
Prevenir antes que curar!
En estos últimos años, como bien vemos en televisión y otros medios sociales el cambio climático es inminente. Prueba de ello son las sorpresas climatológicas que estamos llevándonos. Pasamos de climas cálidos a gélidos casi sin tregua o aviso previo.
Muchas localidades ni tan siquiera están preparadas para ciertas condiciones. Esto es un problema tanto para civiles como para empresas puesto que puede desencadenar en daños a infraestructuras, pérdidas económicas o incluso accidentes. En estos casos, nos damos cuenta de la importancia de una buena previsión.
En la Comunidad Valenciana nos encontramos en pleno temporal Gloria. Un gran número de carreteras cortadas, árboles caídos en centros de localidades y rachas fuerte de viento que hacen que sea peligroso desplazarse. Toda medida es poca.
Es cierto que contra los temporales no podemos hacer nada, no podemos evitar que ocurran, pero lo que sí que podemos hacer es prevenirlos. Podemos detectar las anomalías que se van produciendo y que presagian lo que va a venir.
En misana contamos con una amplia gama de anemómetros para distintas aplicaciones capaces de medir la velocidad del viento. Un ejemplo es el anemómetro para grúa torre que cuentan con alarma que nos avisa cuando tiene que parar la grúa según normativa.
Contamos con gamas dirigidas a la domótica empleados para evitar daños en los toldos y persianas de nuestro hogar. Anemómetros ultrasónicos más adecuado para ambientes marinos debido la ausencia de piezas móviles que se puedan deteriorar con la salinidad del mar.
También contamos con anemómetros conectados a HMI que cuenta con salidas que nos avisan de cuando el viento supera la velocidad que hemos programado.
pero, ¿realmente son necesarios?
La determinación de la velocidad y dirección del viento proporciona información especialmente útil para los aeropuertos, barcos y ciudadanos comunes. Las industrias eólicas y de fumigaciones dependen en gran medida de los patrones de viento y el uso del anemómetro para ejecutar sus operaciones diarias. Los sistemas de aterrizaje de las aeronaves utilizan anemómetros para medir su velocidad de aterrizaje correcta y el protocolo.
En Misana tenemos compromiso por ofrecer el mejor producto de calidad y a un precio razonable con garantía. Nos preocupa que nuestros clientes queden satisfechos y proporcionarle el producto que mejor se adapta a su necesidad.
Si estáis interesados no dudéis en poneros en contacto con nosotros porque estaremos encantados de atenderos y resolver vuestras dudas.
2 comentarios
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂
Thank you so much for your comment! We’re keep working for all of you!